Subiendo de nivel

Si en el apartado de Ficha encontraste sobre la creación de un nuevo personaje en nuestra comunidad, en este hallarás cómo su ficha irá progresando conforme vaya ganando experiencia y viviendo aventuras.

No sólo su ficha mejorará, sino que su pericia le permitirá diferenciarse gracias a las Especialidades tanto mágicas como mundanas que haya adquirido. Subir de Corte no siempre es fácil, mas cuanto se necesita es tiempo y dedicación.

¡Así que a la aventura!

Cortes y Progresión

Los Cortes representan el nivel de experiencia y poder que tu personaje posee. Normalmente el ascenso de un Corte al siguiente conlleva no sólo una mejora en las Habilidades de su ficha, sino también progreso en sus facultades y organizaciones. Es mucho más probable que un personaje de Corte «Gran Maestro» posea mayor relevancia en el panorama general que uno de Corte «Oficial» a la par que responsabilidades en su organización.

Aspirante
Principales 0
Secundarias 0
P. Proezas 0

Aprendiz
Principales 5
Secundarias 3
P. Proezas 0

Oficial
Principales 10
Secundarias 6
P. Proezas 1

Experto
Principales 15
Secundarias 9
P. Proezas 2

Maestro
Principales 22
Secundarias 13
P. Proezas 3

G. Maestro
Principales 30
Secundarias 18
P. Proezas 4

Ilustre
Principales 40
Secundarias 24
P. Proezas 5

Estos son los Cortes disponibles. Cuando un nuevo personaje llega a nuestra comunidad comenzará como «Aspirante» en caso de no poseer una historia o como «Aprendiz» si la posee. A partir de ahí ascender a las siguientes divisiones requiere de la aprobación de los Moderadores y el Administrador del Concilio de Tirisfal, que nos basaremos en lo que conocemos sobre tu personaje y la información que tú mismo nos proporciones.

Procuraremos que en el plazo máximo de un mes te llegue una de las siguientes respuestas:

  • Aprobado

    En el caso de que sea aprobado tu ascenso... ¡Felicidades! Desde ese momento podrás actualizar tu ficha con los nuevos puntos de Habilidad. También podrá en caso de ser un lanzador de conjuros comenzar el aprendizaje de facetas más avanzadas de sus ramas de especialización o incluso adquirir nuevas especializaciones mágicas.

  • Rechazado

    Si la solicitud de Corte ha sido rechazada, no te desanimes. Te diremos los motivos exactos de por qué todavía no creemos que sea el momento adecuado y no sólo eso, te guiaremos para que una nueva solicitud acabe siendo aprobada. El Equipo del Concilio de Tirisfal está para ayudarte a que tu personaje pueda alcanzar su máximo potencial, así que de seguro hallaremos una solución.

Especialidades

En ocasiones las habilidades engloban conceptos demasiado amplios (como la magia) o no bastan para establecer suficiente diferencia entre lo que un personaje u otro son capaces de hacer en un mismo campo. Las Especialidades sirven para remediar eso mismo: mientras que los puntos en cada Habilidad representan la pericia general en una habilidad, la Especialidad marca el grado de aquello se puede lograr con ellas o para qué se utilizan.

Todos los personajes pueden adquirir Especialidades conforme van ascendiendo por los diferentes Cortes:

1º Especialidad
Corte "Oficial"
2º Especialidad
Corte "Experto"
3º Especialidad
Corte "Gran Maestro"

Las Especialidades a las que tu personaje tenga acceso dependerán única y exclusivamente de su rol y aspiraciones, pero es importante recalcar que siempre deben ser tomadas con coherencia: si tu personaje no tiene acceso a ningún tipo de magia es imposible que escoja una especialidad relacionada con las mismas, del mismo modo que si jamás ha tomado una espada no va a escogerse una especialidad de combate. 

Muchas pueden ser obtenidas por más de un camino: «Combate» puede representar la valía de un caballero con su mandoble tanto como la destreza asesina de quien blande dos dagas, así como «Hechizos Ofensivos» la maestría ofensiva de un criomante y la capacidad de un chamán para desatar la furia elemental.

Según la especialidad escogida el personaje puede obrar diferentes Proezas: reglas especiales que le permitirán lograr acciones más significativas, fuera de su turno o volver a intentar aquellas que hayan resultado en fracaso. Realizar estas acciones requiere de un gran esfuerzo por parte del personaje o una utilización de recursos limitados que impiden hacerlas de forma continua; para representarlo los personajes deben gastar Puntos de Proezas cada vez que intenten hacer una de las mismas. Cada personaje tiene una cantidad de Puntos de Proeza dependiendo de su Corte, que se recuperan una vez el personaje haya podido descansar en condiciones o el director del evento indique. A discreción del mismo algunas acciones fuera de las listadas pueden costar Puntos de Proezas.