Subiendo de nivel

Si en el apartado de Ficha encontraste sobre la creación de un nuevo personaje en nuestra comunidad, en este hallarás cómo su ficha irá progresando conforme vaya ganando experiencia y viviendo aventuras.

No sólo su ficha mejorará, sino que su pericia le permitirá diferenciarse gracias a las Especialidades tanto mágicas como mundanas que haya adquirido. Subir de Corte no siempre es fácil, mas cuanto se necesita es tiempo y dedicación.

¡Así que a la aventura!

Cortes y Progresión

Los Cortes representan el nivel de experiencia y poder que tu personaje posee. Normalmente el ascenso de un Corte al siguiente conlleva no sólo una mejora en las Habilidades de su ficha, sino también progreso en sus facultades y organizaciones. Es mucho más probable que un personaje de Corte «Gran Maestro» posea mayor relevancia en el panorama general que uno de Corte «Oficial» a la par que responsabilidades en su organización.

Aspirante
Principales 0
Secundarias 0
P. Proezas 0

Aprendiz
Principales 5
Secundarias 3
P. Proezas 0

Oficial
Principales 10
Secundarias 6
P. Proezas 1

Experto
Principales 15
Secundarias 9
P. Proezas 2

Maestro
Principales 22
Secundarias 13
P. Proezas 3

G. Maestro
Principales 30
Secundarias 18
P. Proezas 4

Ilustre
Principales 40
Secundarias 24
P. Proezas 5

Estos son los Cortes disponibles. Cuando un nuevo personaje llega a nuestra comunidad comenzará como «Aspirante» en caso de no poseer una historia o como «Aprendiz» si la posee. A partir de ahí ascender a las siguientes divisiones requiere de la aprobación de los Moderadores y el Administrador del Concilio de Tirisfal, que nos basaremos en lo que conocemos sobre tu personaje y la información que tú mismo nos proporciones.

Procuraremos que en el plazo máximo de un mes te llegue una de las siguientes respuestas:

  • Aprobado

    En el caso de que sea aprobado tu ascenso... ¡Felicidades! Desde ese momento podrás actualizar tu ficha con los nuevos puntos de Habilidad. También podrá en caso de ser un lanzador de conjuros comenzar el aprendizaje de facetas más avanzadas de sus ramas de especialización o incluso adquirir nuevas especializaciones mágicas.

  • Rechazado

    Si la solicitud de Corte ha sido rechazada, no te desanimes. Te diremos los motivos exactos de por qué todavía no creemos que sea el momento adecuado y no sólo eso, te guiaremos para que una nueva solicitud acabe siendo aprobada. El Equipo del Concilio de Tirisfal está para ayudarte a que tu personaje pueda alcanzar su máximo potencial, así que de seguro hallaremos una solución.

Especialidades

En ocasiones las habilidades engloban conceptos demasiado amplios (como la magia) o no bastan para establecer suficiente diferencia entre lo que un personaje u otro son capaces de hacer en un mismo campo. Las Especialidades sirven para remediar eso mismo: mientras que los puntos en cada Habilidad representan la pericia general en una habilidad, la Especialidad marca el grado de aquello se puede lograr con ellas o para qué se utilizan.

Todos los personajes pueden adquirir Especialidades conforme van ascendiendo por los diferentes Cortes:

1º Especialidad
Corte "Oficial"
2º Especialidad
Corte "Experto"
3º Especialidad
Corte "Gran Maestro"

Las Especialidades a las que tu personaje tenga acceso dependerán única y exclusivamente de su rol y aspiraciones, pero es importante recalcar que siempre deben ser tomadas con coherencia: si tu personaje no tiene acceso a ningún tipo de magia es imposible que escoja una especialidad relacionada con las mismas, del mismo modo que si jamás ha tomado una espada no va a escogerse una especialidad de combate. 

Muchas pueden ser obtenidas por más de un camino: «Combate» puede representar la valía de un caballero con su mandoble tanto como la destreza asesina de quien blande dos dagas, así como «Hechizos Ofensivos» la maestría ofensiva de un criomante y la capacidad de un chamán para desatar la furia elemental.

Según la especialidad escogida el personaje puede obrar diferentes Proezas: reglas especiales que le permitirán lograr acciones más significativas, fuera de su turno o volver a intentar aquellas que hayan resultado en fracaso. Realizar estas acciones requiere de un gran esfuerzo por parte del personaje o una utilización de recursos limitados que impiden hacerlas de forma continua; para representarlo los personajes deben gastar Puntos de Proezas cada vez que intenten hacer una de las mismas. Cada personaje tiene una cantidad de Puntos de Proeza dependiendo de su Corte, que se recuperan una vez el personaje haya podido descansar en condiciones o el director del evento indique. A discreción del mismo algunas acciones fuera de las listadas pueden costar Puntos de Proezas.

  • ¡Estamos trabajando en ello!

    Las Especialidades Mágicas estarán en el futuro íntimamente relacionadas con las Escuelas de Magia, Elementos, Virtudes y otras clasificaciones mágicas que el trasfondo del juego nos permite. Para el Alpha utilizaremos una versión más simplificada hasta que las guías respectivas para cada tipo de magia estén finalizadas.

La Especialidad de Combate es para aquellos personajes enfocados en la ofensiva: diestros espadachines de refinados estoques, ágiles combatientes que blanden dos armas al unísono, orgullosos caballeros que hacen oscilar pesadas armas y en general, cualquiera centrado en acabar rápidamente con sus oponentes. 

Todos comparten algo en común no obstante: deben escoger un tipo de Arma o estilo de combate con el cual serán especialmente diestros. Tan sólo mientras puedan blandir aquel tipo de arma podrán utilizar las Proezas de esta Especialidad.

Pueden usar un Punto de Proezas para:

  • Repetir una Tirada de Ataque fallida.

  • Tratar de atacar a uno o más objetivos adicionales próximos entre si.

Bastiones en el campo de batalla, los personajes especializados en la Protección resultan muy difíciles de derribar.Comúnmente acuden con pesadas armaduras y escudos destinados a protegerse tanto a si mismos como a sus aliados, aunque existen combatientes ligeros cuya danza acerada les convierte en objetivos casi imposibles de alcanzar.

Los personajes con esta Especialidad obtienen +1 Vida adicional cuando alcanzan el Corte Experto y otra más al lograr Gran Maestro simulando su capacidad para reducir la gravedad de sus heridas.

Pueden usar un Punto de Proezas para:

  • Repetir una Tirada de Defensa propia fallida.

  • Tratar de proteger a un aliado próximo de un ataque que fuese a dañarle.

Grandes tiradores, los expertos en Puntería se especializan a la hora de acabar con sus enemigos desde la distancia antes de que sean una amenaza. Los hay singularmente precisos con sus arcos y ballestas, mortíferos con sus ruidosas armas de fuego y letales con sus armas arrojadizas, mas todos deben escoger un tipo de arma en la cual enfocarse y con la que podrán utilizar las proezas de esta especialidad.

Los tiradores capaces de lograr un tiro limpio a enormes distancias, capaces de atacar a más de un enemigo al mismo tiempo.

Pueden usar un Punto de Proezas para:

  • Repetir una Tirada de Ataque fallida.

  • Tratar de atacar a más de un objetivo o cuando uno de ellos actúe.

Expertos en las tareas de espionaje, latrocinio, la huida y en ocasiones el oscuro asesinato, los personajes con esta especialidad son los mejores a la hora de evitar combates o asestar el primer golpe desde las sombras.

Entre las virtudes de estos personajes está su capacidad para actuar en solitario o a espaldas de su equipo, beneficiándose de la preparación meticulosa y su ingenio más que de la fuerza de sus armas.

Pueden usar un Punto de Proezas para:

  • Repetir una Tirada de Sigilo, Juego de Manos o Movilidad fallida.

  • Al actuar desde el sigilo, poder actuar sobre más de un individuo en el mismo turno.

Especializados en las facultades más devastadoras que su magia puede ofrecer, estos taumaturgos resultan arrolladores en la batalla. Su principal función es acabar rápidamente con sus enemigos, para lo cual están sobradamente capacitados.

Convocando estas fuerzas y liberándola de formas mortíferas como novas, violentas explosiones y lluvias inclementes es que no dejan nada a su paso. La dificultad a la hora de manejar las energías que convocan les obliga a especializarse en un tipo concreto, la cual es probable favorezcan enormemente.

Pueden usar un Punto de Proezas para:

  • Repetir una Tirada de Ataque fallida.

  • Tratar de atacar a uno o más objetivos adicionales.

Las barreras arcanas capaces de detener casi cualquier ataque, las resplandecientes égidas de Luz creadas por los Sacerdotes y Paladines, los hambrientos muros de oscuridad y otras tantas protecciones son creaciones de aquellos especializados en estos hechizos.

Aquellos que se enfocan en estos conjuros resultan muy difíciles de derribar, mas destacan en sus habilidades para defender a sus aliados de casi cualquier ataque existente, incluso de aquellos efectos mágicos más peligrosos.

Pueden usar un Punto de Proezas para:

  • Repetir una Tirada de Defensa fallida.

  • Tratar de proteger a un aliado próximo de un ataque que fuese a dañarlo.

  • Crear en tu turno una protección capaz de defender a más de un individuo e impedir el paso.

Sin importar el tipo de magia que tu personaje sea capaz de utilizar, todos los taumaturgos poseen en su repertorio hechizos que se salen fuera de la dualidad ofensiva y defensiva.

Aquellos especializados en este tipo de conjuros son realmente valiosos por sus capacidades para bien sanar y potenciar a sus aliados o entorpecer a incapacitar a sus enemigos, mas deben especializarse en una forma concreta de estos hechizos según el abanico que su magia puede ofrecer.

Pueden usar un Punto de Proezas para:

  • Repetir una Tirada de Hechizos de Efecto fallida.

  • Tratar de afectar más de un objetivo.

  • Tratar de lograr un efecto especialmente poderoso.

Siniestros demonólogos, hábiles conjuradores que atan elementales a su servicio y diestros domadores de bestias toman esta especialidad. Todos aquellos personajes que quieran brillar no por si mismos, sino por aquellas criaturas que le acompañan entran en esta especialidad sin importar la naturaleza de las mismas.

Una de las capacidades más importantes es que pueden llevar dos compañeros al mismo tiempo (dividendo los puntos entre ambas) y sobretodo pueden entrenar cuantas quieran y escoger cuáles llevarán consigo en cada ocasión. Además, tus mascotas tendrán su propia Especialidad.

Pueden usar un Punto de Proezas para:

  • Usar cualquier Proeza de tu Compañero.