Sacando rendimiento

En la Ficha es donde encontrar todas las aptitudes que hacen de cada personaje alguien único. Para estar todos en igualdad de condiciones hemos establecido una serie de reglas para crear la ficha, notándose tanto dónde destaca cada personaje como la experiencia que ha adquirido a lo largo de sus aventuras.

 

¡Recuerda que siempre debe encontrarse actualizada en el perfil de tu personaje dentro del foro!

 

40 – 25

Turnos y Combate

¡Directos al grano! Un combate comienza cuando uno o más personajes desean actuar contra otros y estos no desean permitirlo. Cuando se declara un combate todos los personajes implicados realizan una primera tirada:

  • ¡Iniciativa!

    Todo comienza tirando 1d10 + AGILIDAD.

Una vez todos los personajes hayan dicho el resultado de sus tiradas de Iniciativa, se ordenan de mayor a menor comenzando en primer lugar aquel con el número más elevado. Este personaje decide qué hacer, exponiéndolo en un /emote para que todos puedan saber cómo interpretar al respecto y acto seguido realiza la tirada pertinente. En caso de tener dudas acerca de si puede realizar o no la acción que tiene en mente es mejor siempre preguntar al director de la escena o al grupo.

  • ¡Interpreta!

    ¡Muestra al mundo con un emote qué va a hacer tu personaje!

¡Llega el momento de tirar los dados! Para saber si tu tirada ha tenido o no éxito se debe realizar una tirada de Dados 20 (/roll 20 dentro del juego) y sumar al resultado tus puntos en una Habilidad y su Atributo asociado. Al menos es lo que normalmente harás, pues hemos intentado que siempre haya una Habilidad apropiada para cada ocasión.

Tu malvado rival de seguro realizará una tirada a su vez para impedir que logres tu cometido, en cuyo caso se compararán los resultados y quien haya obtenido mayor resultado habrá logrado éxito. En el caso de no haber un rival pero estar realizando una acción que entraña su dificultad, el director de la escena será quien decida la dificultad (a ser posible, antes de tirar).

  • ¡Tira los dados!

    ¡Y no te olvides de sumar lo que tengas en la ficha!

¡Llega el momento de tirar los dados! Para saber si tu tirada ha tenido o no éxito se debe realizar una tirada de Dados 20 (/roll 20 dentro del juego) y sumar al resultado tus puntos en una Habilidad y su Atributo asociado. Al menos es lo que normalmente harás, pues hemos intentado que siempre haya una Habilidad apropiada para cada ocasión.

Tu malvado rival de seguro realizará una tirada a su vez para impedir que logres tu cometido, en cuyo caso se compararán los resultados y quien haya obtenido mayor resultado habrá logrado éxito. En el caso de no haber un rival pero estar realizando una acción que entraña su dificultad, el director de la escena será quien decida la misma (a ser posible, antes de tirar).

  • ¡Resultados!

    ¡Hay que saber qué ha ocurrido! Marchando un nuevo emote.

¡Se debe decidir quién va a plasmar el resultado! Ya sea quien haya ganado la tirada, perdido o el propio director de la escena se debe hacer un nuevo /emote para que todo el mundo pueda saber qué ha ocurrido.

¡Y ya está! Luego se pasará al siguiente en Iniciativa y volvemos a comenzar en este ciclo sin final ¡Qué eterno es!

Combinar Habilidades

Existen personajes que son diestros en varias disciplinas en un grado u otro, representado en su ficha por medio de diferentes Habilidades como pueden serlo «Espadas» y «Hechizos Ofensivos». Aunque ya hemos explicado los resultados que pueden lograrse por medio de las mismas todavía hay algo que no hemos señalado:

Habilidades

En el apartado de creación de personajes te mostramos las diferentes habilidades en las que podías distribuir tus puntos, mas no las hemos explicado en profundidad ¡Ha llegado el momento! Trataremos de no dejar espacio a demasiadas dudas.

  • Defensa

    Siempre que tu personaje trate de esquivar o protegerse de un ataque esta es la habilidad que sumarás ¡Esperemos que no debas usarla mucho!

  • Armas

    Todas las habilidades de armas (incluido "Sin armas" sí... también nosotros vemos la ironía) se usan cuando tu personaje ataca con las mismas.

Las habilidades físicas son bastante intuitivas de utilizar, las mágicas por otra parte merecen una importante indicación: la Habilidad que se suma al utilizar un conjuro depende de su función, no su naturaleza. Así pues un conjuro de Traslación lanzado para evadir un ataque usará «Hechizos Defensivos» mientras que otro con el objetivo de atrapar a una criatura en una barrera arcana usará «Hechizos de Efecto».

  • Hechizos Ofensivos

    Incluye todo conjuro sin importar su naturaleza cuyo objetivo sea restar vidas a sus víctimas, como una bola de fuego o una daga dirigida mediante magia.

  • Hechizos Defensivos

    ¡Estos son fáciles! Siempre que tu personaje trate de protegerse por medios mágicos, sumará esta habilidad.

  • Hechizos de Efecto

    Sortilegios que no entran en ninguna de las categorías anteriores, desde aquellos entorpecedores e incapacitantes a sanaciones y efectos esotéricos.

Las habili

  • Sigilo

    Incluye todo conjuro sin importar su naturaleza cuyo objetivo sea restar vidas a sus víctimas, como una bola de fuego o una daga dirigida mediante magia.

  • Hechizos Defensivos

    ¡Estos son fáciles! Siempre que tu personaje trate de protegerse de cualquier cosa por medios mágicos, sumará esta habilidad.

  • Hechizos de Efecto

    Sortilegios que no entran en ninguna de las categorías anteriores, desde aquellos entorpecedores e incapacitantes a sanaciones y efectos esotéricos.

Turnos y Combate

¡Directos al grano! Un combate comienza cuando uno o más personajes desean actuar contra otros y estos no desean permitirlo. Cuando se declara un combate todos los personajes implicados realizan una primera tirada:

Un combate comienza cuando uno o más personajes desean actuar contra otros y estos no desean permitirlo. Cuando se declara un combate todos los personajes implicados realizan una primera tirada:

Una vez todos los personajes hayan dicho el resultado de sus tiradas de Iniciativa, se ordenan de mayor a menor comenzando en primer lugar aquel con el número más elevado.

Este personaje decide qué hacer, exponiéndolo en un /emote para que todos puedan saber cómo interpretar al respecto y acto seguido realiza la tirada pertinente. En caso de tener dudas acerca de si puede realizar o no la acción que tiene en mente es mejor siempre preguntar al director de la escena o al grupo.

¡Llega el momento de tirar los dados! Para saber si tu tirada ha tenido o no éxito se debe realizar una tirada de Dados 20 (/roll 20 dentro del juego) y sumar al resultado tus puntos en una Habilidad y su Atributo asociado. Al menos es lo que normalmente harás, pues hemos intentado que siempre haya una Habilidad apropiada para cada ocasión.

Tu malvado rival de seguro realizará una tirada a su vez para impedir que logres tu cometido, en cuyo caso se compararán los resultados y quien haya obtenido mayor resultado habrá logrado éxito. En el caso de no haber un rival pero estar realizando una acción que entraña su dificultad, el director de la escena será quien decida la dificultad (a ser posible, antes de tirar).

¡Se debe decidir quién va a plasmar el resultado! Ya sea quien haya ganado la tirada, perdido o el propio director de la escena se debe hacer un nuevo /emote para que todo el mundo pueda saber qué ha ocurrido.

¡Y ya está! Luego se pasará al siguiente en Iniciativa y volvemos a comenzar en este ciclo sin final.

 

¡Qué eterno es!

Habilidades

En el apartado de creación de personajes te mostramos las diferentes habilidades en las que podías distribuir tus puntos, mas no las hemos explicado en profundidad ¡Ha llegado el momento! Trataremos de no dejar espacio a demasiadas dudas. 

Siempre que tu personaje trate de esquivar o protegerse de un ataque esta es la habilidad que sumarás ¡Esperamos que no debas usarla mucho!

 

Este personaje decide qué hacer, exponiéndolo en un /emote para que todos puedan saber cómo interpretar al respecto y acto seguido realiza la tirada pertinente. En caso de tener dudas acerca de si puede realizar o no la acción que tiene en mente es mejor siempre preguntar al director de la escena o al grupo.

¡Llega el momento de tirar los dados! Para saber si tu tirada ha tenido o no éxito se debe realizar una tirada de Dados 20 (/roll 20 dentro del juego) y sumar al resultado tus puntos en una Habilidad y su Atributo asociado. Al menos es lo que normalmente harás, pues hemos intentado que siempre haya una Habilidad apropiada para cada ocasión.

Tu malvado rival de seguro realizará una tirada a su vez para impedir que logres tu cometido, en cuyo caso se compararán los resultados y quien haya obtenido mayor resultado habrá logrado éxito. En el caso de no haber un rival pero estar realizando una acción que entraña su dificultad, el director de la escena será quien decida la dificultad (a ser posible, antes de tirar).

¡Se debe decidir quién va a plasmar el resultado! Ya sea quien haya ganado la tirada, perdido o el propio director de la escena se debe hacer un nuevo /emote para que todo el mundo pueda saber qué ha ocurrido.

¡Y ya está! Luego se pasará al siguiente en Iniciativa y volvemos a comenzar en este ciclo sin final.

 

¡Qué eterno es!

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

Las habilidades físicas son bastante intuitivas de usar, las mágicas por otra parte merecen una importante indicación: la Habilidad que se suma al utilizar un conjuro depende de su función, no su naturaleza. Somos conscientes de que esto puede resultar extraño, mas desde el Concilio de Tirisfal creemos que es la forma más equitativa de incorporarlos a nuestro sistema de combate.

Cortes

Tal y como su nombre indica, estos personajes aspiran a iniciarse en una vida más interesante.

Quizá la decisión ronde ya sus mentes, pero está empañada por la incertidumbre. Los personajes en Corte Aspirante no poseen habilidades reseñables que lo sitúen por encima de una persona común y corriente, considerándose un civil más en el anonimato.

En este punto puede dar sus primeros pasos aprendiendo aptitudes de combate o mágicas, pero sus progresos serán sumamente básicos y/o teóricos respectivamente. La progresión de tu personaje en ambos términos está severamente limitada, pues al fin y al cabo ofrecemos este Corte para echar un primer vistazo a la nuestra fase y comunidad.

Superar este Corte

¡Envíanos un Perfil General de tu Personaje! Si tu personaje posee este Corte es porque nos enviaste un Perfil de Prueba, lo cual es muy útil para echar un primer vistazo a nuestra comunidad y Fase. La principal diferencia es que un Perfil General requiere de una Reseña Completa, para lo cual te bastará unos pocos párrafos y… ¡Ya está! A partir de entonces tu personaje podrá tener una progresión completa como cualquier otro.

Armados con los conocimientos y pericias básicas, los Aprendices comienzan el desarrollo de sus habilidades.

En este Corte es importante que el personaje tenga una clara fuente de aprendizaje a la que recurrir: que puede ser desde una figura más experimentada que él, una organización al completo que le respalde o la vía autodidacta, aprovechando las oportunidades que se le presenten.

Si el personaje decide convertirse en taumaturgo será momento de afianzar sus conocimientos teóricos, siéndole por el momento imposible realizar ningún conjuro. Una vez domine la teoría durante el trascurso del Corte adquirirá sus primeras facultades: sensibilidad mágica, incipientes manifestaciones de las energías escogidas y finalmente conjuros sencillos que poco a poco entrarán en su abanico de posibilidades. No serán sino versiones débiles de lo que más adelante logrará, mas incluso una primera aproximación (que no estará exenta de dificultades y traspiés) puede ser de gran utilidad en el momento preciso.

Superar este Corte

La palabra que mejor define este periodo es Humildad. Tu personaje comienza verdaderamente a progresar, pero no es sino el primer paso de los muchos que vendrán después. Todavía le resta mucho para alcanzar su verdadero potencial y al no dominar del todo lo que hace es fácil cometer errores, pero trata de ver cada fallo cometido como una oportunidad para aprender y mejorar. 

Es hora de cosechar los frutos de tu aprendizaje.

Dominados los pilares que te permitirán un aprendizaje más exhaustivo y completo, el personaje puede tomar su Primera Especialidad con las cuales hará sus primeras hazañas. Aunque todavía no ha terminado su formación nadie puede negar los progresos que ha logrado, situándose cada vez más próximo de ser representante de aquello que ha escogido ser.

Los Oficiales comienzan a  hacerse valer por si mismos y sus aptitudes deben ser tomadas en consideración, aunque es probable que todavía cometan algunos deslices o se enfrenten a situaciones que les superan ampliamente. Respecto a sus habilidades mágicas, comienzan el aprendizaje de conjuros representativos de aquella rama o escuela que hayan escogido situándolos por encima de los aprendices, no sólo en habilidad sino en posibilidades.

Superar este Corte

Progreso constante y paciencia serán tus mayores aliados, empujando poco a poco tu personaje hacia cotas cada más elevadas y sus primeros logros significativos. Este es uno de los Cortes más difíciles de todos pues una vez superado será finalmente considerado como alguien completamente formado y capaz, por lo que es mejor que tomes tu tiempo en hacerlo madurar y vivir experiencias que le incentiven a mejorar.

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.
Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.
Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.