Pura y simple Gracia

  • Naturaleza y Origen

  • Historia de la Divinidad

  • Cultura

  • Practicantes

  • Organizaciones

  • Las Siete Escuelas

  • Título

Naturaleza y Origen

Antes del inicio de la vida, antes incluso de que el cosmos tomara forma, existía la Luz. Libre de las restricciones del tiempo y el espacio, la Luz se extendía por toda la existencia con la forma de un infinito océano prismático. Grandes torrentes de energía viviente se desbordaban por sus profundidades refractarias con movimientos que conjuraban sinfonías de felicidad y esperanza.

Mas el océano de Luz era dinámico y siempre cambiante: al expandirse, algunas de sus energías se desvanecían o se apagaban, dejando tras de sí reductos de fría nada. De la ausencia de la Luz se gestó un nuevo poder a la existencia: el Vacío, el cual pronto creció y expandió su influencia, enfrentándose a las ondulantes oleadas de la Luz. La creciente tensión entre estas dos energías opuestas pero por siempre unidas terminó por desgarrar el propio tejido de la realidad, dando nacimiento al universo que hoy conocemos.

El cataclísmico nacimiento del cosmos diseminó fragmentos de Luz por toda la realidad. Fue así como en la miríada de mundos donde estos alcanzaron la materia fue imbuida con la chispa de la vida, creando seres de una maravillosa y terrible diversidad. Sus energías se encuentran en todo ser vivo, en todo corazón y alma así como en todas partes pues es une toda consciencia entre si. Los enigmáticos y benevolentes Naaru son sus mayores heraldos: formados a partir de estas energías sagradas han prometido traer paz y esperanza a todas las civilizaciones mortales en pos de contener las oscuras fuerzas que tratan de destruir la creación.

Pero el destino del universo no pertenece por completo a la Luz del mismo modo que no representa el bien incuestionable. Quienes se ven como sus emisarios pueden quedar ciegos al seguir su brillante estela tomando su camino como único verdadero… sentenciando los demás por falsos.

Historia de la Divinidad

Cultura

Elfos nobles

En construcción.

Humanos

En construcción.

Renegados

En construcción.

Gnomos

En construcción.

Draenei

En construcción.

Practicantes

Sacerdotes

Aquellos individuos con incuestionable devoción que logran alcanzar la Luz se convierten en sus Sacerdotes: canales entre el reino terrenal y las poderosas a la par que benevolentes fuerzas más allá de la comprensión.

Practicantes de la espiritualidad que abraza una filosofía moral o el culto a una deidad afín, los sacerdotes sirven no sólo como influyentes figuras espirituales en sus respectivas sociedades sino que a menudo se dan a los caminos de la valentía y el heroísmo. En tiempos oscuros, los sacerdotes expresan su inquebrantable fe dejado atrás los confines de sus templos y santuarios para apoyar a sus aliados en las tierras destrozadas por la guerra, sirviendo a su gente.

Los Sacerdotes son los taumaturgos más comunes y a menudo poderosos de la Magia Sagrada, reconocidos especialmente por sus capacidades de sanación.

Paladines

De igual manera que los sacerdotes que sirven a la Luz, los paladines son devotos de su fe. Dedicados al estudio de la doctrina divina, aquellos miembros de estas ordenes sagradas se convierten para sus aliados en faros de la Luz en el corazón del conflicto, portando armadura pesada y las armas para ejercer justicia. Armados con la creencia inquebrantable de que cualquier batalla luchada para erradicar el mal en el mundo es justa, estos paladines acuden al combate para servir a todos los dedicados a la causa. La verdad y la virtud de la Luz infunden en estos caballeros sagrados el poder de revitalizar a sus aliados en la batalla.

Proteger a los débiles, llevar la justicia a los injustos y eliminar el mal de los rincones más oscuros del mundo es la llamada del Paladín. Ya sea como un guardián dispuesto a proteger con su vida a sus hermanos o un vengativo cruzado preparado para juzgar y castigar el mal, estos guerreros sagrados acuden con fervor a la batalla donde otros devotos menos preparados desfallecerían, encarnando los más férreos ideales de su fe.

Organizaciones

Kirin Tor

Neutral

En construcción.

Academia de Ventormenta

Alianza

Ubicada en el Ventormenta, la Academia de Artes y Ciencias Arcanas descansa orgullosamente en el corazón del Distrito de Mercaderes. Con su torre siempre repleta de estudiantes no son extraños sucesos como encontrarse algunas de sus aulas encerradas en hielo, habitaciones ocultas tras chispeantes cortinas de energía arcana o espacios cubiertos en llamas. Todo por supuesto de forma controlada.

Aunque Ventormenta ya poseía un puñado de magos capaces durante la Primera y Segunda Guerra (destacando los Conjuradores de los que se sirvieron contra los orcos y sus demoníacas invocaciones) no fue sino con la caída de Dalaran que su Academia pasó a conocerse como el nuevo centro de estudio mágico del mundo. Hoy día con la restaurada Ciudad Violeta atravesando los cielos aquella predominancia se ha desvanecido, pero se mantiene como una legítima opción para aquellos que desean profundizar en los misterios de la magia.

Academia Falthrien

Horda

Durante milenios los elfos nobles han cultivado su afinidad hacia la magia considerándola mucho más que un sendero a tomar, pues es para ellos un derecho y tradición cuyas raíces se remontan al exilio que dio origen a su pueblo. Situada en la Isla del Caminante del Sol para honrar la sabiduría y valentía de la estirpe que fue su guía, la Academia Falthrien ha regido la educación de los elfos en el control y correcto uso de las energías mágicas desde que los elfos se asentaran en los Bosques de la Canción Eterna.

Mas han sido tiempos difíciles. Recuperando parte de su pasada gloria tras la restauración de la Fuente del Sol y la retirada de los Cristales Ardientes que trajeron consigo sendas anomalías y la demencia a varios de sus estudiantes, en sus espléndidas agujas se imparte una vez más lecciones sobre poder y sabiduría a partes iguales.

Orden de los Rompehechizos

Horda

Reliquias de una era pasada, son escasos los Rompehechizos que hoy día restan. Estos formidables guerreros de élite escogidos vieron mermados drásticamente sus números con los conflictos de la Tercera Guerra y de nuevo cuando su cuartel general se vio abrumado por las fuerzas de la Legión Ardiente durante la traición de Kael’thas. Desde aquel suceso los Rompehechizos han rechazado escoger nuevos miembros a los que adiestrar, poniendo fin al honorable servicio que estos guerreros prestaron en la protección de las figuras de mayor relevancia del Alto Reino.

Las capacidades físicas de los Rompehechizos se complementaban con sus cualidades mágicas destinadas primordialmente a la defensa y volver la magia del rival en su contra (Abjuración y Encantamiento). Su equipamiento estaba encantado pensando no sólo en su protección sino en cómo anular taumaturgos enemigos sin importar su naturaleza, dispersando las energías que pudiesen estar canalizando al lograr un corte de sus gujas.

Manteniéndose unidos durante el cisma entre Quel’dorei y los recién nombrados como Sin’dorei al servicio del Príncipe Kael’thas, es de suponer que cuantos quedan con vida se encuentren exclusivamente entre estos últimos.

Mientras que los sacerdotes acuden en busca de la gracia divina y tratan de manifestarla en el plano terrenal, los paladines han sido imbuidos en ella mediante un ritual sagrado que los vincula a estas energías sagradas. Una vez ungidos la Luz es una extensión de ellos mismos, bendecidos con capacidades que han trascendido a sus congéneres como el ser inmune a la enfermedad o sufrir las cargas mundanas del cansancio y debilidad de forma amortiguada.