World of Warcraft RPG
En este apartado encontrarás la normativa específica a diferentes aspectos referentes al juego de rol dentro de la comunidad. Recuerda consultar el Manual de Juego y la Normativa de Comunidad para ampliar información.
Tu personaje
Entendemos por personaje general aquel que tiene un perfil completo, incluyendo la historia personal de su vida hasta el momento de empezar a rolear con él. Las características principales de esta categoría son las siguientes:
- No existe limitación para el número de personajes más allá de la que ofrece el servidor [50]. Ten en cuenta que a mayor número de personajes menor será el tiempo de dedicación a cada uno de ellos y su progresión será más lenta.
- La división designada para los personajes generales con historia es la de «Aprendiz». Consulta el Manual de Juego para elaborar la ficha acorde a su categoría.
- Si un jugador decide voluntariamente iniciar al personaje en la división más baja [Aspirante] puede solicitarlo al equipo de gestión.
- El personaje puede empezar a rolearse estando ya dentro de una organización, siempre y cuando lo haga en el rango más bajo de la misma y estando esto reflejado en su historia. Las organizaciones consideradas de «difícil acceso» [Ejemplo IV:7] no estarán disponibles para pertenecer a ellas de inicio.
En la sección de formularios del foro encontrarás el método de envío para un perfil de estas características.
Entendemos por personaje de prueba aquel destinado a servir como toma de contacto con zonas de rol, clases o razas a nivel de rol. Las características principales de esta categoría son las siguientes:
- El máximo de personajes de prueba son 2.
- El personaje iniciará en la división de «Aspirante», y no podrá optar a progresión hasta que no complete el perfil de personaje general.
- Estos personajes tienen una esperanza de vida de entre uno o dos meses, dependiendo de la actividad dentro del núcleo de rol elegido. Tras este periodo se informará al jugador de que su personaje será retirado para que cumplimentar el perfil de personaje general si así lo desea.
En la sección de formularios del foro encontrarás el método de envío para un perfil de estas características.
En el Concilio de Tirisfal aceptamos personajes traídos desde otras comunidades de rol, pudiendo empezar con un corte superior al inicial. Cada uno de los personajes que desee migrarse ha de ser estudiado por el equipo de administración y moderación del Concilio, evaluando su historia inicial y progreso, mediante lo que se determinará si cumple los siguientes requisitos:
- Comunidad de origen: deben provenir de un servidor privado con una estructura de avance similar a la del Concilio. Esto se debe a que el lugar de procedencia tendría que estar de alguna forma reglamentado para evitar que carezcan de una progresión supervisada, de tal forma que ocasionen situaciones injustas con respecto a otros personajes que también hayan tenido que someterse a dichas condiciones.
- Línea temporal: la historia y el progreso deben limitarse al periodo temporal correspondiente al de la cronología del Concilio de Tirisfal. En el caso de la apertura este periodo es pre Pandaria, concretamente tras la caída de Theramore.
- Progresión: que el lugar de procedencia tenga un sistema de cortes y regulaciones similar al nuestro no garantiza que el corte de origen se vaya a mantener aunque se te acepte la historia y progresión, pudiendo verse disminuido si no se cumple con los parámetros del Concilio.
- Cambios en la historia: toda migración conlleva ciertas modificaciones en los personajes, esto es ineludible debido a que, si bien en una comunidad se han podido rolear acontecimientos de una forma, en otra pudieron ocurrir de otra distinta. Es por ello que, para aunar a todos y que, viniendo de diferentes lugares, puedan haber participado en los mismos acontecimientos, se ha creado esta norma.
- Personajes de lore: toda interacción con un personaje de lore, mas allá de haberlo visto en la distancia o ser saludado como uno más dentro de una agrupación, será alterada para evitar dicho encuentro, así como cualquier acción determinante que aconteciera en un evento de lore. Esto quiere decir que si, por ejemplo, en un servidor lograste herir al Rey Exánime en el combate contra el mismo, este hecho se cambiaría a que participó en la lucha, como uno más entre tantos.
- Límite migratorio: para evitar una presentación masiva de historias se limitará a permitir un solo personaje con una evaluación de corte, siendo que cualquier otro habrá de empezar en el corte inicial como si fuera recién creado.
Entendemos que esto puede afectar en mayor o menor medida a algunos, mas esperamos que entendáis que es una condición obligatoria si queremos permitir migraciones de diferentes servidores.
En la sección de formularios del foro encontrarás el método de envío para un perfil de estas características.
♣ Ante la apertura del servidor se dará un periodo de gracia mediante el cual se podrá traspasar a más de uno sin tener que empezarlos con el corte inicial, sin embargo, el corte máximo para éstos será de “Experto”. Mientras dure este periodo de gracia se podrán poner bajo evaluación tantos personajes como se quiera, con la limitación de dicho corte, siendo que solo uno por usuario podrá sobrepasar tal limite.
Debes diferenciar entre dos cosas, una es el nombre on-rol que tendrá tu personaje y otra el nombre que le darás al crearlo dentro del juego.
Epsilon ofrece la opción de crear un personaje con nombre compuesto, es decir, que puedes nombrar a tu personaje al crearlo con nombre y apellido.
Recuerda que este nombre de creación del personaje es el que se te pedirá por parte del equipo de gestión para que puedas acceder con él a la fase de la comunidad.
Legal bueno
Arquetipo: el cruzado.
Un personaje legal bueno combina el honor y la compasión por los inocentes. Este tipo de personajes apoya fervientemente la sociedad y sus leyes, en el convencimiento de que han sido creadas por el bien de todos.
El personaje legal bueno es honesto y benevolente. Actuará dentro del sistema para intentar mejorarlo y se esfuerzan por llevar el orden allí a donde van. Combinan su compromiso a combatir el mal con una férrea disciplina, viviendo según un estricto código de honor o según las reglas marcadas por la deidad del Bien a la que sirven. Estos personajes llegarán a actuar con desprecio total de su propia vida por seguir estos códigos.
En cualquier caso hay que tener en cuenta que la obediencia ciega a las leyes no es un atributo obligado para los personajes legales buenos. Por ejemplo, un paladín no infringe su alineamiento si decide tomar las armas contra un usurpador en nombre del rey destronado al que sirve, incluso si ello atenta contra las normas sobre sedición que pueda haber establecido el usurpador. Es decir, en general el personaje legal bueno prefiere una vida estructurada según un compendio de reglas que pueda seguir.
Neutral bueno
Arquetipo: el benefactor.
Los personajes bajo este alineamiento son buenas personas a las que les gusta ayudar a los demás, pero no tienen especial predilección o rechazo por el orden.
Un personaje neutral bueno no se siente particularmente obligado a hacer el bien debido a leyes o restricciones, sino que realizar el bien por sí mismo. Generalmente se plegará a la ley, pero no dudará en quebrantarla si con ello considera que está haciendo un bien mayor. No se siente atado a ningún sistema u orden social, y su necesidad de ayudar a los demás puede ser más fuerte que cualquier otra consideración.
Los personajes neutrales buenos generalmente son aquellos que actúan de forma desprendida, como los miembros de la Cruz Roja o los miembros de Médicos sin Fronteras, que hacen el bien sin considerar cuál es el bando de aquellas personas a las que asisten.
Neutral Puro
Arquetipo: el druida.
alineamiento constituye el eje central de la filosofía de todo druida.
El principal objetivo de un druida es proteger la Naturaleza en todas sus formas (plantas, animales, ecología a gran escala, etc.), elementos todos sin alineamiento ético o moral. Un druida hará lo que sea preciso para protegerlos.
Las órdenes druídicas actúan para mantener el equilibrio entre los diversos alineamientos del mundo. No obstante, son conscientes de que cualquier acto, inclusive los propios, afecta al Equilibrio, pero consideran que estas fricciones entre alineamientos como la fuerza motriz del mundo.
Cuando un druida se ve enfrentado a una decisión difícil de índole ética o moral suele escoger la solución que sirve mejor a la naturaleza a largo plazo.
Caótico bueno
Arquetipo: el rebelde.
Un personaje caótico bueno actúa según los dictados de su conciencia sin tener en cuenta lo que los demás puedan pensar de él. Es generoso y benevolente, combinando un buen corazón con un espíritu libre. Es muy individualista y reniega de leyes, regulaciones o de cualquier orden social. Odia a la gente que se dedica a intimidar y a practicar el despotismo con los demás.
Sus acciones suelen ir encaminadas a luchar contra gobernantes y organizaciones injustas, intentando liberar a los oprimidos. Evitan en la medida de lo posible sociedades organizadas, lo que les lleva en muchos casos a llevar vidas de nómadas o eremitas.
Este perfil encaja con líderes rebeldes de la nobleza en lucha contra regímenes corruptos, mercenarios que solo trabajan para gente con buenos fines y, en general, todo aquel «que robe al rico para entregárselo al pobre».
Legal neutral
Arquetipo: el juez.
Un personaje legal neutral se basa en el imperio de la ley, la tradición o el código personal. El orden, en contraposición al caos, es su brújula moral. Normalmente viven según sus códigos personales o bien apoyan gobiernos fuertes y organizados que imponen una fuerte visión de orden para todos sus súbditos.
Este alineamiento combina fiabilidad y honor sin decantarse por ningún aspecto moral. Esto no quiere decir que un personaje legal neutral sea inmoral o amoral, pero los aspectos morales del mundo (el Bien y el Mal) adquieren un papel secundario frente al código, la tradición y los dictados de la lógica.
Los personajes legales neutrales suelen ser funcionarios, soldados que obedecen ciegamente sus órdenes o jueces que se ciñen rígidamente a las reglas establecidas.
Neutral
Arquetipo: el indeciso.
El alineamiento neutral (tanto en el aspecto ético como en el moral) carece de prejuicios o compulsiones hacia cualquier extremo de la balanza. Un personaje bajo este alineamiento hará en cada momento lo que considere más apropiado sin preferencias por el Bien o el Mal, o por el Orden y el Caos, por lo que se le hará difícil tomar una decisión estable.
En general considerará que el Bien es mejor que el Mal, por puro pragmatismo, pero eso no hará que propugne el Bien considerándolo en abstracto, o de forma universal.
Este es el alineamiento natural de la mayoría de los seres sensibles, como el ser humano. Los animales y criaturas de escasa inteligencia también tienen este alineamiento de forma natural. Es difícil (por no decir imposible) encontrar personajes en la literatura de Fantasía que se ciñan a este alineamiento. Un neutral seria alguien conformista que viviría tranquilo su vida sin problemas sin necesidad a salir y tener una aventura.
Neutral puro
Arquetipo: el fiel al equilibrio.
Un personaje neutral puro ve cualquier extremo ético o moral como extremadamente peligroso. Cree firmemente en el punto medio como la mejor opción y es defensor a ultranza del equilibrio. Su posición es claramente neutral ante cualquier conflicto, lo que no quiere decir que esté cambiando constantemente de perspectiva moral, lo cual lo convertiría en un personaje muy poco de fiar.
Los personajes neutrales puros suelen propugnar el equilibrio en el mundo e intentan evitar que cualquier facción (sobre el Bien o el Mal, o sobre el Orden y el Caos) cobre preponderancia sobre cualquier otra facción. Lucharán contra la facción que consideren más poderosa en un momento dado
Normalmente lucharán del lado de los desamparados, según las circunstancias. Dado lo equilibrado de su postura evitan cuidadosamente hacer juicios de valor.
Caótico neutral
Arquetipo: el espíritu libre.
Un personaje caótico neutral se considera libre de las restricciones de la sociedad y no se ve impelido a practicar el Bien en sí. Para él, el Bien o el Mal no le interesa mucho.
Los personajes caóticos neutrales siguen sus impulsos y son fuertemente individualistas. Valoran la propia libertad por encima de todo, pero no se esforzarán por conseguir la libertad de otros. Evitan la autoridad, odian las restricciones y desafían la tradición.
A pesar de esto, este tipo de personajes no actúa de forma activa, al menos intencionadamente, para trastornar organizaciones de forma anárquica, ya que para ello tendría que tener algún tipo de motivación moral: el Bien para liberar a otros o el Mal para hacer sufrir a otros.
El personaje caótico neutral suele ser impredecible en su comportamiento con respecto al resto de la gente, aunque es seguro que preservará su propia vida.
Legal malvado
Arquetipo: el abogado.
El personaje legal malvado es devoto de forma intencionada y metódica de los sistemas despóticos, organizados y crueles. Suelen tomar todo aquello que desean con los límites marcados por su código de conducta personal, sin que les importe a quién puedan dañar en el proceso. Les importa la tradición, la lealtad y el orden, pero no les importa la libertad, la dignidad o la vida. Juega con las reglas establecidas, pero no tiene piedad o compasión. Se siente a gusto en una jerarquía fuertemente establecida, deseando ascender en ella para gobernar, nunca para obedecer. No les gusta romper su palabra, por lo que suelen ser muy cautos a la hora de empeñar su palabra, cosa que solo harán si perciben un claro beneficio a su favor.
Esta reluctancia a empeñar la palabra tiene un doble origen: por un lado se debe a su naturaleza, y por otro lado se debe a su dependencia del orden establecido para protegerse de aquellos que se oponen a él en el terreno de lo moral. Algunos personajes con este alineamiento presentan tabúes como no matar ellos mismos a sangre fría, aunque pueden valerse de sicarios para hacerlo, o no dejar que los niños se metan en problemas, si pueden evitarlo. Normalmente consideran que estos preceptos morales los sitúan por encima del resto de villanos.
En ocasiones los personajes legales malvados pueden dedicarse celosamente a la causa del Mal con el mismo celo que un paladín se dedica a la causa del Bien. Más allá de su inclinación natural a causar daño para conseguir sus propios objetivos, se complacen en el Mal como fin en sí mismo. También suelen causar el Mal como parte de los objetivos de una deidad o maestro.
Los personajes legales malvados suelen considerarse diabólicos puesto que los diablos son la personificación de este alineamiento. Un tirano que redacta leyes para su conveniencia, un abogado corrupto, un juez que utiliza la ley para enmascarar sus actos reprobables o miembros despiadados del crimen organizado son buenas muestras de este alineamiento.
Neutral malvado
Arquetipo: el criminal.
El personaje neutral malvado es puro pragmatismo sin honor y sin variaciones en su brújula moral. Se ciñe a la máxima «supervivencia de los más dotados».
Este tipo de personajes siempre harán lo que sea para salir impunes. Solo se preocupan por sí mismos. No les tiembla el pulso a la hora de matar, ya sea por beneficio, deporte o conveniencia. No siente inclinación por el orden y no respeta las leyes, tradiciones o códigos que lo harían más noble en algún sentido. Por otro lado no se sienten particularmente inclinados hacia el conflicto o la guerra.
Algunos personajes neutrales malvados tienen el Mal como ideal, realizando actos malvados para extender el Mal, como fin en sí mismo. Normalmente suelen pertenecer a sociedades o deidades del Mal.
Un personaje neutral malvado es el Mal en estado puro, un criminal sin honor y más allá de toda redención.
Caótico malvado
Arquetipo: el destructor.
El personaje caótico malvado representa el poder sin control, el egoísmo absoluto sin cadenas, totalmente al margen de la ley.
Este tipo de personajes solo se guían por sus ansias de poder, odio y sed de destrucción. Es violento, cruel, agresivo, impredecible, despiadado y brutal. Por fortuna sus planes son muy desordenados, y todo grupo al que se una estará pobremente organizado.
Normalmente colaboran solo a través de la fuerza, y como líderes se mantienen en la cúspide únicamente mientras no sean asesinados. Los demonios son el paradigma de seres caóticos malvados. Los asesinos en serie, por ejemplo, son personajes caóticos malvados.
- Draenei y sus variantes:
- Forjaluz
- Tábidos
- Enanos y sus variantes:
- Enanos Barbabronce
- Enanos Martillo Salvaje
- Enanos Hierro Negro
- Elfos y sus variantes:
- Elfos de Sangre
- Altos elfos
- Altonato
- Elfos de la Noche
- Elfos Nocheterna
- Gnomos y sus variantes:
- Mecagnomos
- Goblins y sus variantes:
- Cartel Pantoque
- Cartel Bonvapor
- Hobgoblins
- Humanos
- Huargen y sus variantes:
- Humanos
- Kaldorei
- Orcos y sus variantes:
- Mag’har
- Grito de Guerra
- Rocanegra
- Mano destrozada
- Pandaren
- Renegados
- Tauren y sus variantes:
- Tótem siniestro
- Montealto
- Taunka
- Trols y sus variantes:
- Trols del bosque
- Amani
- Trols de la jungla
- Lanzanegra
- Desierto
- Hielo
- Zandalari
- Mestizos:
- Canon
- Ogros y sus variantes:
- Una cabeza
- Dos cabezas
Los personajes no pertenecen off rol a una clase que delimite qué capacidades pueden o no tomar, siendo estas libres siempre de acuerdo a la coherencia a la hora de su aprendizaje e interpretación.
Esto permitiría que una clase marcial (como un guerrero o pícaro) aprendiese magia, así como una clase mística (magos, brujos, sacerdotes…) aprenda habilidades marciales.
- Se admite la interpretación de “Clases Héroes” como el Caballero de la Muerte o el Cazador de Demonios.
- Esta clases serán accesibles desde la creación del personaje.
- Para la creación de un personaje de una “Clase Héroe” se requerirá que el jugador posea ya un personaje en una división mínimo Maestro.
- Los personajes miembros de una “Clase Héroe” comenzarán en una división más elevada (Oficial/Experto).
- Tan solo se acepta un personaje de Clase Héroe por cuenta.
Consulta el Manual de Juego para revisar esta categoría.
(En construcción)
El mundo
(En construcción)
(En construcción)
(En construcción)
(En construcción)
(En construcción)
(En construcción)
Según el balance de ingresos/gastos del personaje se le asignará dentro de una clasificación, con el objetivo de hacerse una idea general de su estilo de vida o cuantía de ganancias.
0º – Sobrevives por tus propios medios 1 º- Baja 2º – Medio 3º – Acomodado 4º – Rico 5º – ASQUEROSAMENTE RICO(En construcción)